ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Juez concede suspensión para reanudar bailes en kiosco Morisco

El titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en materia Administrativa, admitió a trámite la demanda de garantías que se interpuso del 6 de marzo de este año.

El pasado 19 de febrero, la alcaldesa Sandra Cuevas ordenó prohibir los bailes en el kiosco Morisco.
El pasado 19 de febrero, la alcaldesa Sandra Cuevas ordenó prohibir los bailes en el kiosco Morisco.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito les concedió la suspensión provisional a habitantes de Santa María la Ribera para el efecto de que la alcaldía Cuauhtémoc permita los bailes que se realizan cada domingo en el kiosco Morisco, resolución que aún puede ser impugnada ante un tribunal colegiado.

Agustín Tello Espíndola, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en materia Administrativa, admitió a trámite la demanda de garantías que se interpuso del 6 de marzo de este año y dio un plazo de 48 horas para que las autoridades rindan su informe previo.

El impartidor de justicia programó la audiencia incidental para el 27 de marzo, fecha en la que resolverá si les otorga la suspensión definitiva.

Cabe recordar que el pasado 19 de febrero, la alcaldesa Sandra Cuevas ordenó prohibir los bailes que se realizan en el kiosco Morisco, motivo por el cual, aproximadamente 30 personas acudieron a las afueras del domicilio de la funcionaria para reclamar su decisión, lo que ocasionó un enfrentamiento.

Israel Quiroz, director general de Servicios Urbanos de la Alcaldía, acusó a los vecinos de vender alcohol y de robar el servicio de luz; incluso, señaló que hace tres meses se intentó dialogar con los habitantes de la zona para habilitar un centro de cultura y un deportivo para que se bailara en dichos sitios.

Sin embargo, Luis Ángel Salas Ramírez, vecino de Santa María La Ribera, negó que se haya hecho esta oferta y manifestó que Sandra Cuevas no se prestó al diálogo de manera personal.