SEGURIDAD

Célula del CJNG la que enfrentó y mató a policías en Edomex y CDMX, dice García Harfuch

El titular de la SSC sostuvo que los delincuentes llegaron a la ciudad por las actividades que desarrollaban en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Omar García Harfuch, titular de la SSC.
Omar García Harfuch, titular de la SSC.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El grupo criminal que operó el secuestro de 4 personas en Tenango del Valle, Estado de México y que enfrentó a policías mexiquenses y capitalinos, está relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con presencia en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el saldo de los dos enfrentamientos es de tres policías muertos, dos en el estado de México y uno en la capital del país, así como un delincuente abatido y otro lesionado.

Recordó que entre las victimas rescatadas en aquella entidad hay dos personas menores de edad que contaban con Alerta Amber, y tras el enfrentamiento los implicados huyeron hacia la Ciudad de México.

Al internarse en la avenida Centenario, en la alcaldía Álvaro Obregón se generó el segundo enfrentamiento en el que los sospechosos utilizaron fusiles de asalto y armas cortas, cuya agresión terminó con la vida de un delincuente y un policía, con veintiséis años en la corporación.

El funcionario sostuvo que los operadores de la célula del CJNG llegaron a CDMX por las actividades que desarrollaban en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

"Hay dos que cuentan con antecedentes, una persona originaria de Guadalajara que le dicen El Lagarto, él iba al mando de esta célula delictiva. Está detenido también; es uno de los que dispara con un arma larga a los compañeros del Estado de México y acá a nuestro compañero... Es muy largo el trayecto por eso creemos que estas personas también tenían actividades ilícitas en la alcaldía Álvaro Obregón límites con Cuajimalpa", destacó García Harfuch.

El jefe de la policía capitalina aclaró que los siete detenidos quedaran a disposición de la Fiscalía capitalina por los hechos ocurridos en Ciudad de México.

Además, dijo Omar García Harfuch, se informará a la autoridad ministerial mexiquense, la cual realizará los procedimientos para obtener ordenes de aprehensión en contra de los implicados que enfrentarán en aquella entidad acusación por homicidio calificado y secuestro.

@amarilloalarcon