FGJ

Aprehenden en Puebla a operador de ‘Los Tanzanios’ por feminicidio

De acuerdo con la indagatoria, el aprehendido llegó al domicilio de la víctima, y tras agredirla físicamente accionó un arma de fuego provocándole la muerte.

Agentes de la FGJ detuvieron a Jesús “N”, alias “La Pájara”.
Agentes de la FGJ detuvieron a Jesús “N”, alias “La Pájara”.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Fiscalía de Ciudad de México (FGJ) concretaron una orden de aprehensión, en el estado de Puebla, en contra de Jesús “N”, alias “La Pájara”, operador de la banda criminal “Los Tanzanios”, a quien se le imputa un feminicidio, registrado en julio de 2022 en la alcaldía Iztacalco.

Ulises Lara, vocero de la FGJ informó que el sospechoso fue localizado en Atlixco, por lo que en coordinación con agentes de la Fiscalía de Puebla efectuaron la captura.

“Es de relevancia mencionar que derivado del intercambio de información entre la Policía de Investigación, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia y la Secretaría de la Defensa Nacional, se pudo identificar a Jesús 'N', alias 'La Pájara', como posible operador del grupo delictivo autodenominado 'Los Tanzanios'", detalló el vocero de la FGJ.

“A dicho grupo criminal se le relaciona con venta y distribución de droga, homicidios, secuestros, extorsiones, así como el cobro de piso en la zona Oriente de la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco”.

Una vez asegurado, Jesús “N”, alias “La Pájara”, fue enterado de la orden de aprehensión en su contra y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición del juez que lo requiere.

De acuerdo con la indagatoria, el aprehendido llegó al domicilio de la víctima, en la colonia Agrícola Oriental, y tras agredirla físicamente accionó un arma de fuego provocándole la muerte.

Indicó que derivado del intercambio de información entre la Policía de Investigación, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia y la Secretaría de la Defensa Nacional, se pudo identificar a Jesús “N”, alias “La Pájara”, como posible operador del grupo delictivo autodenominado “Los Tanzanios”.

Agregó que a dicho grupo criminal se le relaciona con venta y distribución de droga, homicidios, secuestros, extorsiones, así como el cobro de piso en la zona Oriente de Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.

@amarilloalarcon