SSC-CDMX

Droga, armas y posible lavado de dinero se operaba en oficina de asesoría financiera

Entre los detenidos hay dos sudamericanos y en el cateo se aseguraron posibles narcóticos, armas cortas y largas.

Droga decomisada por elementos de las Fuerzas Armadas en colaboración con la SSC
Droga decomisada por elementos de las Fuerzas Armadas en colaboración con la SSCCréditos: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Elementos de las Fuerzas Armadas, así como cuerpos inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y detectives de la Fiscalía capitalina desarticularon un inmueble en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se operaban delitos relacionados con posible lavado de dinero y contra la salud.

En el cateo se aseguraron posibles narcóticos, armas cortas y largas, moneda extranjera, y se detuvo a cinco implicados.

La intervención se realizó en respuesta a diversas denuncias, que refieren que en oficinas de servicios de asesoría para inversionistas, ubicadas en la calle Cuvier 104 se realizaban actos posiblemente ilícitos.

De acuerdo con las investigaciones, en dicho domicilio posiblemente se realizaban actos de comercialización de narcóticos y aparentemente lavado de dinero, datos recabados por elementos de inteligencia de la SSC.

Los datos de prueba recabados y aportados al Ministerio Público permitieron obtener de un Juez de Control diversos datos de prueba para la orden de cateo para ese inmueble.

Agentes de inteligencia de la SSC aseguraron los indicios referidos, y detuvieron a cinco implicados, uno de ellos de origen argentino y otro peruano.

Reportes policiales señala que se aseguraron dos envoltorios con sustancia sólida, una escopeta, otra arma larga, así como tres armas cortas, 168 mil dólares y cartuchos útiles.

Los detenidos Juan Carlos R, Juan Carlos M, Hernán S, José Antonio R, y José Luis E, así como el material de delito  quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde se resolverá su situación jurídica.

@amarilloalarcon