SEGURIDAD

Caso LeBaron: Cae en Chihuahua otro implicado de la matanza

Elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Sedena, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en Chihuahua, Chihuahua.

Martín 'M' fue detenido, acusado de participar en el caso LeBarón.
Martín 'M' fue detenido, acusado de participar en el caso LeBarón.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Con datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), un juez de control federal vinculó a proceso a Martín “M”, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, y daños, por la matanza de nueve miembros de la familia LeBaron, ocurrida  el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en Chihuahua, Chihuahua, en contra de Martín “M”, por dichos ilícitos.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los medios de prueba para que el Juez de Control otorgara dicha vinculación.

Además, ratificó la prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El procesado quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social CPS 12, en el estado de Guanajuato.

En dicho ataque murieron tres mujeres y seis menores y suman ahora, 32 personas detenidas, de las cuales ninguna ha recibido sentencia por el caso de la familia LeBaron

@amarilloalarcon