JUSTICIA

Catea PFM dos inmuebles en Tijuana y asegura fentanilo, armas y otras drogas

El Ministerio Público Federal dará vista al Juez de Control del material ilícito hallado y con base en ello iniciar las investigaciones 

Catea PFM dos inmuebles en Tijuana y asegura fentanilo, armas y otras drogas.
Catea PFM dos inmuebles en Tijuana y asegura fentanilo, armas y otras drogas.Créditos: Captura de video
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) catearon dos inmuebles con orden judicial, en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde se aseguraron armas de fuego y diversas cantidades de drogas, entre estas, la sustancia denominada fentanilo.

La Fiscalía General de la República informó que los cateos se efectuaron en la colonia Camichin, en respuesta a una denuncia anónima.

Esto, dio origen a la carpeta de investigación por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo.

De este modo, se logró el aseguramiento de un vehículo; 62.4 kilogramos y 384 mil comprimidos de posible fentanilo; 182.5 kilos de probable metanfetamina y 3.8 kilos de polvo blanco con características de cocaína.

Además, mil 065 kilos de posible heroína; 7.09 kilos de aparente marihuana; 10 armas; 22 cargadores y 991 cartuchos. 

La FGR informó que en las últimas horas con base en acciones realizadas por la institución, suman aproximadamente 738 mil comprimidos de posible fentanilo y cerca de 65 kilogramos.

Estos indicios quedaron bajo resguardo de la FGR y no se reportaron personas detenidas.

Por tal razón, el Ministerio Público Federal dará vista al Juez de Control del material ilícito hallado y con base en ello iniciar las investigaciones 

El operativo estuvo encabezado por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), y con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

@amarilloalarcon