FGR

Imponen 15 años de prisión a socio de abogado Juan Collado

Un juez acreditó las acusaciones de la Fiscalía General de la República por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Juan Collado, abogado.
Juan Collado, abogado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

José Antonio Rico, socio del abogado Juan Collado, en la compañía prestadora de dinero Caja Libertad, fue sentenciado a 15 años de cárcel.

Un juez federal acreditó las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público Federal fueron aceptados por el juez con sede en el Centro de Justicia Penal en el Reclusorio Norte.

Además de la pena privativa de libertad, también impuso una multa de 2 mil días; suspensión de derechos políticos y amonestación.

Se negaron sustitutivos y beneficios de pena y se le condenó al pago de la reparación del daño de manera genérica.

Durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño fue dada a conocer la sentencia.

Además, la FGR acusó formalmente al abogado Juan Collado de formar parte de una empresa a través de la cual se realizaron transferencias financieras a España, Andorra y otras partes de Europa, sin comprobar la procedencia de los recursos, además de que simuló la compra de otras compañías.

El abogado permanece interno en el Reclusorio Norte, tras ser detenido el 9 de julio de 2019, tras un operativo en un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.