FGJ

Caso La Polar: Juez vincula a proceso a mujer perito por negarse a recabar indicios de homicidio

La Fiscalía capitalina informó que el juez de control determinó iniciar proceso penal contra Verónica “N”, por el delito de ejercicio abusivo de funciones.

Vincularon a proceso a una perito de la FGJ por caso del restaurante La Polar.
Vincularon a proceso a una perito de la FGJ por caso del restaurante La Polar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a una perito de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), por negarse a levantar indicios en el restaurante bar “La Polar”, donde el 8 de enero pasado, fue asesinado el comensal Antonio Monroy, cuyo jefe de seguridad del establecimiento está preso.

La FGJ informó que el juez de control determinó iniciar proceso penal contra Verónica “N”, por el delito de ejercicio abusivo de funciones.

Sin embargo, la perito no estará en prisión, ya que el juez ratificó la medida cautelar de presentación periódica y la suspensión temporal del cargo.

Asimismo, otorgó al Ministerio Público dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones, el 9 de enero pasado, horas después de los hechos, en el restaurante, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, la servidora pública, supuestamente se negó a realizar la recolección, levantamiento y embalaje de indicios, por el delito de homicidio.

Por este caso, solo está encarcelado y procesado, Sergio ”G”, alias "El Chiquilín", jefe de seguridad del establecimiento, principal sospechoso del homicidio de Antonio Monroy.

El viernes pasado, un juez lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y le ratificó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Las autoridades capitalinas aún buscan a Carlos Gustavo “N”, elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), requerido por el juez por su posible relación con este homicidio.