JUSTICIA

Desaparecen seis mujeres en Guanajuato; dos lugares están siendo investigados

De las seis mujeres, cuatro tienen entre 19 y 25 años de edad, mientras que las dos restantes tienen 42 y 48 años de edad.

Desaparecidas de Guanajuato.
Desaparecidas de Guanajuato.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de seis mujeres desapareció el pasado martes 7 de marzo en la ciudad de Celaya, Guanajuato, y a pocas horas de que se cumpla una semana de este evento, nada se sabe de ellas.

A las 18:00 horas del pasado 7 de marzo, se les vio juntas por última vez en el camino que conduce a San José de Guanajuato, en el fraccionamiento Álamo Country Club, en Celaya, sitios colindantes con la comunidad Santa Rosa de Lima, del municipio de Villagrán, y bastión del Cártel Santa Rosa de Lima. 

De las seis mujeres, cuatro tienen entre 19 y 25 años de edad, mientras que las dos restantes tienen 42 y 48 años de edad. 

La desaparición múltiple ya fue reportada a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que activó el protocolo Alba para informar a la ciudadanía acerca de las personas en cuestión. 

Carlos Zamarripa, fiscal general del estado, dijo que dos lugares están siendo investigados pues se encontraron indicios. 

La menor de todo el grupo está identificada como Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años, de complexión delgada y tez morena.

La segunda de ellas se llama Joselyn Daniela Zamorano, tiene 20 años de edad; Sandra Daniela Paredes, de 24 años de edad; Paulina Berenice Reséndiz, de 25; la mujer de 42 años es identificada como Rosa María Ramírez; y Gabriela Barbosa Ruiz, de 48 años de edad, cierra la lista de las mujeres desaparecidas en Celaya.

Durante un recorrido realizado la tarde de este lunes, el acceso a la comunidad y al fraccionamiento lucen vacíos y con poca presencia de las fuerzas de seguridad.

Habitantes de la localidad y familiares de las desaparecidas evitan el tema pues, dicen, su seguridad está en peligro.

Por parte de las autoridades, siguen los operativos discretos pues la zona es conocida por su alto nivel de peligrosidad.