FGJ

Vinculan a proceso a pareja que robó a niña en Bosque de Chapultepec en 1995

Con base en una orden de aprehensión, agentes de la Fiscalía capitalina detuvieron a Patricia “V” y Antonio “M”, el lunes 6 de marzo en Toluca, Edomex.

Vincularon a dos personas por haber robado a una menor de edad en 1995.
Vincularon a dos personas por haber robado a una menor de edad en 1995.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Patricia “V” y Antonio “M”, implicados en la sustracción ilegal de una niña en el Bosque de Chapultepec, en 1995, fueron vinculados a proceso por un juez de control que consideró suficiente la probanza en el delito de desaparición forzada por particular.

En audiencia celebrada este día en las salas de oralidad del complejo judicial de la colonia Doctores, los detenidos escucharon la acusación del Ministerio Público respecto a los hechos ocurridos hace 28 años.

El juzgador impuso a la pareja la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con base en una orden de aprehensión, agentes de la Fiscalía capitalina detuvieron a Patricia “V” y Antonio “M”, el lunes 6 de marzo en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, Rocío fue reportada como desaparecida en 1995, por lo que la entonces Procuraduría General de Justicia, emitió un fotovolante de búsqueda.

Al paso de los años, Rocío se identificó en la página de una fundación, a través de una fotografía tomada cuando apenas tenía tres años de edad.

En octubre de 2022 se le practicaron exámenes para determinar si había coincidencia genética con la persona denunciante, que en este caso era su madre.

El resultado fue positivo con una coincidencia del 99.99 por ciento, lo cual dio paso a su reencuentro.

La medida cautelar impuesta por el juez de control la cumplirán en el penal femenil de Santa Martha Acatitla y en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

@amarilloalarcon