JUSTICIA

SSP de Michoacán confirma 3 muertos y 15 detenidos por enfrentamientos entre CJNG y Cárteles Unidos

En redes sociales se difundieron múltiples videos en los que se escuchan los intercambios de disparos a la distancia, en el municipio de Uruapan. 

Zona de enfrentamientos en Michoacán.
Zona de enfrentamientos en Michoacán.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este viernes se registraron diversos enfrentamientos en tres municipios del estado de Michoacán, entre presuntos integrantes de grupos delictivos. 

De acuerdo con informes, los eventos habrían sido entre supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagra, grupo criminal que sería parte de Cárteles Unidos. 

Se indicó que los actos violentos habrían iniciado cerca de las 14:00 horas y terminaron alrededor de las 16:00 horas, en los municipios de Uruapan, Buenavista y Tepalcatepec. 

Enfrentamientos en Michoacán

Luego de lo sucedido, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Guardia Civil estatal desplegaron un fuerte operativo. 

En redes sociales se difundieron múltiples videos en los que se escuchan los intercambios de disparos a la distancia, en el municipio de Uruapan. 

Hasta el momento las autoridades no han precisado un saldo por los enfrentamientos, pero de manera preliminar se reportaron dos muertos y tres detenidos. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que en un operativo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, se detuvo a 15 personas en el municipio de Uruapan. 

Asimismo, se logró el aseguramiento de 10 armas de fuego, cartuchos, cargadores y equipo táctico. Detalló que el operativo se realizó después del reporte de disparos en las colonias Tejerías y Planetario. 

La SSP precisó que en las acciones se localizaron tres cuerpos sin vida, los cuales presentaban heridas de arma de fuego y añadió que correspondían a tres masculinos.

La SSP estatal dio a conocer que en un segundo evento, esta vez en el municipio de Buenavista, se restableció el tránsito vehicular luego de que personas realizaran un bloqueo carretero con la quema de un automóvil y cavaran una zanja. 

"Las labores operativas se mantienen en la zona, a fin de garantizar la seguridad de la población. ¡Cero tolerancia!", añadió la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.