JUSTICIA

La Polar: Vinculan a proceso al jefe de seguridad por homicidio de comensal

Sergio 'G' se mantendrá encarcelado en el Reclusorio Norte.

Jefe de seguridad de La Polar fue vinculado a proceso por el homicidio de un comensal.
Jefe de seguridad de La Polar fue vinculado a proceso por el homicidio de un comensal.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Autoridad Judicial dictó auto de vinculación a proceso en contra de Sergio “G”, jefe de seguridad de la cantina La Polar, por el delito de homicidio doloso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que seguirá encerrado en el Reclusorio Norte.

En la reanudación de audiencia, el Juez de Control otorgó al Ministerio Público tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la Fiscalía y la defensa aportarán pruebas respecto de los hechos donde murió el comensal Antonio Monroy, el 8 de enero pasado.

El Ministerio Público expuso ante la Autoridad Judicial los datos de prueba recabados por la Fiscalía General de Justicia capitalina, los cuales se basan principalmente, en imágenes de las cámaras de seguridad y testimonio de varias personas, entre ellas, la acompañante de la víctima.

El imputado se dio a la fuga después de los hechos y una vez que la Policía de Investigación recabó los datos de prueba, solicitó orden de aprehensión mediante el Ministerio Público, la cual fue otorgada por el Juez de Control.

Casi dos meses después de los hechos, el 5 de marzo pasado Sergio "G" alias el Chiquilín fue detenido en el Municipio de Lázaro Cárdenas Michoacán, en operativo conjunto con autoridades ministeriales de ese estado.

El implicado fue trasladado a la Ciudad de México y quedó interno en el Reclusorio Norte, a disposición del Juez que lo requiere, pero su defenda solicitó en la audiencia la duplicidad del término Constitucional que venció este viernes y quedó bajo proceso.

De acuerdo con las investigaciones existe la participación de al menos otras tres personas en los hechos y se espera que el Juez de Control libre más ordenes de  aprehensión.

Una de estas, la del policía auxiliar del Estado de México, que ayudó a El Chiquilín a arrastrar al comensal hasta la vía publica, donde fue localizado sin vida por policías y paramédicos del ERUM.

Por lo pronto Sergio 'G' permanecerá preso los siguientes tres meses en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

@amarilloalarcon