NARCOTRÁFICO

Imponen prisión preventiva a seis posibles operadores del CJNG detenidos en CDMX e Hidalgo

La FGJ recordó que durante el fin de semana pasado, la elementos de la PDI catearon distintos domicilios donde posiblemente se cometían ilícitos contra la salud.

Imponen prisión preventivas a seis presuntos operadores del CJNG.
Imponen prisión preventivas a seis presuntos operadores del CJNG.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

La Autoridad Judicial impuso prisión preventiva a seis posibles operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenidos en diversos cateos en inmuebles de las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa y en el estado de Hidalgo.

La Fiscalía General de Justicia capitalina les imputó en audiencias por separado diversos delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita; contra la salud; posesión de armas de fuego y portación de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como cohecho.

Foto: FGJ

“Cabe recordar que el pasado fin de semana, en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia / Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, y la Guardia Nacional, detectives de la Policía de Investigación catearon distintos domicilios donde posiblemente se cometían ilícitos contra la salud", destacó.

“Las Técnicas de Investigación de Control Judicial, en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por los delitos de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y el diverso de asociación delictuosa, se realizaron en las colonias Las Campanas y Barrio de San Lucas, de la alcaldía Coyoacán; en la colonia Cuajimalpa, de la alcaldía del mismo nombre, así como en un inmueble localizado en Hidalgo”.

Foto: FGJ

En los diferentes cateos, se aseguraron 24 mil 360 dólares americanos, además de pesos mexicanos; 530 paquetes de cocaína; casi mil bolsitas con posible marihuana.

Además, diez bolsas con pastillas color rosa y 42 comprimidos; cuatro cajas de cigarros de posible marihuana; cuatro cajas de cartuchos útiles calibre.380, un cargador de arma con proyectiles y una báscula gramera, entre otros objetos de delito.

Los imputados por dichos ilícitos son Roberto “N”, Alitzel “N”, Gonzalo “N”, María del Carmen “N”, Sandra “N” y José Rafael “N”.

Gonzalo “N”, es el único que hoy quedó vinculado a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, posesión de cartuchos y cohecho. El resto solicitó la duplicidad del término constitucional.

Temas