JUSTICIA

Denuncian a un profesor del Colegio Simón Bolívar por acoso sexual a estudiantes

La manifestación se efectuó frente a las instalaciones del colegio en Río Mixcoac 125, en la colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez.

Padres de familia protestan frente al colegio Simón Bolívar.
Padres de familia protestan frente al colegio Simón Bolívar.Créditos: Fotos: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Familiares de estudiantes del Colegio Simón Bolívar, llevaron a cabo una protesta para exigir la destitución e investigación de un profesor al que acusan de acoso sexual.

A esta manifestación se sumaron algunas jóvenes que exigen de las autoridades de ese instituto, mayor interés en visibilizar a este tipo de  trabajadores que afectan emocionalmente a las personas e interrumpen la atención en sus estudios.

La manifestación se efectuó frente al Colegio Simón Bolívar en Río Mixcoac 125, en la colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez.

La movilización sólo ocupó la banqueta sin cerrar vialidades; las personas inconformes estuvieron resguardadas por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Exhibieron diversas pancartas en las que expusieron su indignación por los casos de acoso de un profesor que imparte la materia de Etimología Grecolatina y Literatura, de acuerdo con informes de la SSC.

“CSB protege a acosadores…tal vez no nos conocemos pero yo te creo y no te dejaré sola…soy compañera de las niñas que jamás vas a tocar, yo si te creo…no por que aquí seas autoridad, tienes autoridad sobre nosotros”, refieren.

Las manifestantes aseguraron que el caso será llevado ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) a fin de que cesen los actos de acoso sexual en contra de alumnas de preparatoria.

Advirtieron que si no son atendidas las quejas y denuncias por parte del Colegio Simón Bolívar, volverán a manifestarse las veces que sea necesario.

@amarilloalarcon