SEGURIDAD

Juez resolverá si vincula a proceso a supuesto hermano de Caro Quintero

La Fiscalía capitalina imputará a Carlos Caro Quintero los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso reservado de las Fuerzas Armadas.

Carlos Caro Quintero, supuesto hermano de Rafael Caro Quintero.
Carlos Caro Quintero, supuesto hermano de Rafael Caro Quintero.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La autoridad judicial determinará este jueves la situación jurídica de Carlos “C”, supuesto hermano del capo Rafael Caro Quintero, luego de su captura en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

En audiencia inicial en las salas de oralidad del Reclusorio Norte, la Fiscalía capitalina imputará los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso reservado de las Fuerzas Armadas.

Por el tipo de ilícitos, el Ministerio Público solicitará la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ya que también cuenta con antecedentes en los estados de Jalisco en el año 2019 y Durango en 2022, por portación de arma de fuego y por generar escándalos en vía pública, respectivamente.

El supuesto familiar del ex líder del Cártel de Guadalajara, fue arrestado por policías capitalinos cuando circulaba en un auto en el que transportaba ocho kilos de marihuana y 120 dosis de posible cocaína, así como una escuadra calibre .9 milimetros.

El sospechoso argumentó que es familiar de Caro Quintero, líder delincuencial quien cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición.

Carlos “C” estuvo detenido el plazo de las 48 horas en el ministerio público de la Fiscalía de Narcomenudeo y este miércoles fue trasladado al Reclusorio Norte, donde quedó a disposición del juez de control.

Existe la posibilidad de que este día se determine su situación jurídica o bien, esta posibilidad de solicitar la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación legal podría resolverse la siguiente semana.

@amarilloamarcon