INSEGURIDAD

Balacera en Iztapalapa deja tres personas muertas y 10 lesionadas

Los disparos se efectuaron en medio de un acto popular religioso.

Balacera registrada en Iztapalapa.
Balacera registrada en Iztapalapa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Una discusión por la mayordomía y el recibimiento de la virgen de la candelaria, en Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, desató una balacera que dejó a tres personas muertas y 10 lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana en un domicilio en la calle Insurgentes 114 entre Justo Sierra y avenida Las Torres, en la citada colonia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en ese inmueble se realizaba el tradicional recibimiento de la virgen de la Candelaria.

En ese instante inició una discusión con el dueño del inmueble, quien detenta la mayordomía, quien no dudó en sacar un arma de fuego y efectuar disparos.

Las detonaciones hicieron correr a varias personas y tres de ellos salen apresurados, pero a dos los alcanzaron los proyectiles.

Enseguida cayeron muertos, pero el tercero también saca un arma y efectúa disparos hacia el interior, ocasionando lesiones a 10 personas, entre ellas tres mujeres y siete hombres.

El sujeto que los hirió, Victor “M” “A”, de 53 años, intentó darse a la fuga en un vehículo Chevy, pero al ver que su hijo, Victor “M”, era una de las víctimas mortales, se detuvo y fue arrestado por policías capitalinos.

Los informes policiales refieren que la segunda persona fallecida es Ricardo Najera Aranda, de 42 años, supuesto dueño del inmueble, quien inició el pleito y los disparos, mientras que el tercer occiso no fue identificado.

Policías de la SSC trasladaron al detenido, Victor “M” “A”, a la Fiscalía de Homicidios en Azcapotzalco, donde quedó a disposición del ministerio público.

Las 10 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica; entre los heridos, Erik Arteaga, de 32 años, fue diagnosticado con una lesión por bala en la cabeza.

En el lugar se recabaron más de 20 indicios balísticos de armas diferentes, los cuales fueron retirados por peritos de la Fiscalía capitalina.