PDI

Joven ausente que era buscado por FGJ murió el en Hospital Balbuena

Una vez que el MP de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas recibió la denuncia por su ausencia, activó los protocolos de búsqueda.

Un joven buscado falleció en el hospital Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.
Un joven buscado falleció en el hospital Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Isaac Yáñez Padilla, de 22 años de edad, quien fue visto por última vez el 31 de enero pasado, en la colonia San Bartolo Atepehuacán, alcaldía Gustavo A. Madero, falleció en el hospital Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

El joven era buscado con motivo de una carpeta de investigación por ausencia y se le localizó en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando deambulaba en calles de la colonia Santa María La Ribera.

Una vez que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas recibió la denuncia por su ausencia, activó los protocolos de búsqueda, con el apoyo del Grupo Especial de Búsqueda, Reacción e Intervención (GEBRI).

La FGJ informó que de acuerdo con las indagatorias, personal de la Policía de Investigación (PDI) se presentó en las inmediaciones de la alameda de la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, al tener conocimiento que el joven fue visto por vecinos y comerciantes, al deambular por esa zona.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que vigilan ese perímetro informaron que la madrugada del viernes 3 de febrero, un joven con esas características, se desvaneció en ese lugar, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Toxicológico de Venustiano Carranza y posteriormente fue llevado al Hospital General Balbuena, donde falleció.

Por lo anterior, se solicitó apoyo del área de psicología a efecto de brindar contención a los familiares, quienes al ser notificados de la situación, se presentaron al anfiteatro de dicho nosocomio, donde realizaron el reconocimiento del cuerpo.

Células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas prestan apoyo jurídico y emocional a la familia del joven fallecido, informó la FGJ.

@amarilloalarcon