ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

'Jabón Ancestral. 100% Natural', fachada criminal para traficar y ocultar droga

SSC desarticuló red delictiva que operaba de Colombia a México en un inmueble en alcaldía M. Hidalgo.

Estos presuntos delincuentes tenían una original fachada.
Estos presuntos delincuentes tenían una original fachada.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Una organización criminal que opera el trasiego de droga encontró una novedosa forma de ocultar el narcótico, a través de un Jabón Ancestral, con la etiqueta 100% Natural, Romero-Manzanilla.

En dichas barras se ocultaba posible cocaína y metanfetamina, considerada de alta calidad.

Informes de la institución, señalan que la droga era transportada a México desde Colombia, y se almacenaba  en un inmueble de la colonia Agricultura, alcaldía Miguel Hidalgo.

Posteriormente se organizaban su venta y distribución en todo el país e incluso a nivel internacional.

Esta era el producto fachada/Foto: SSC

La organización delictiva intentó pasar inadvertida con la supuesta veta de jabones artesanales, a fin de no levantar sospecha y continuar la operación criminal.

La SSC obtuvo datos y pistas que la llevaron a ubicar a un grupo delictivo proveniente de Sudamérica que traficaba narcóticos mediante jabones etiquetados. 

La mercancía era trasladada vía aérea desde Colombia y al llegar a México, los supuestos jabones artesanales eran escondidos y trasladados en vehículos con doble fondo hasta la casa de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los agentes adscritos a la subsecretaria de Inteligencia ubicaron el inmueble del grupo delictivo en Circuito Interior Instituto Técnico Industrial, colonia Agricultura, en la citada alcaldía.

Los datos recabados tras efectuar vigilancias fijas y móviles, fueron la base para solicitar y obtener la orden judicial de cateo, por parte del Ministerio Público.

Los policías desplegaron un operativo que derivó en la captura de Lina Vanesa “M”, de 29 años de edad, y su novio Heyder “A”, de 30 años, ambos de nacionalidad colombiana.

Heyder “A”/ Foto:SSC

En el lugar se hallaron 38 piezas de “Jabón Ancestral. 100% Natural”, en cuyo interior había metanfetamina, además de unos 200 gramos de cocaína en polvo, y dos básculas grameras.

Los detenidos, droga, un vehículo y otros objetos quedaron a disposición del Ministerio Público que en próximas horas definirá la situación jurídica de los implicados.

Las investigaciones siguen en curso para determinar la cantidad de droga que fue movilizada a través de este método y la probable existencia de otros inmuebles e involucrados.

@amarilloalarcon