SSC

Detienen a hermano de Rafael Caro Quintero en zona de Lomas de Chapultepec

El secretario de Segurdad Ciudadana, Omar García Harfuch señaló que el sospechoso forma parte de un grupo delincuencial que opera en el norte del país.

Detuvieron a un familiar de Rafael Caro Quintero.
Detuvieron a un familiar de Rafael Caro Quintero.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Carlos Caro Quintero, hermano del ex líder del Cartel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, fue detenido en las Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, por un grupo de operaciones especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La captura del hermano del capo e iniciador del citado grupo criminal, fue a bordo de un vehículo sin placas y con un arma de fuego, ocho kilos de posible marihuana y 120 dosis de aparente cocaína.

Autoridades de la institución informaron que Carlos Caro Quintero, miembro del Cártel del Pacífico, cuenta con antecedentes en los estados de Jalisco en el año 2019 y Durango en 2022, por portación de arma de fuego y por generar escándalos en vía pública.

El titular de la institución, Omar García Harfuch, sostuvo que este individuo es integrante de un grupo delictivo que opera en el Norte del país.

Foto: SSC

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el arresto se llevó a cabo en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

La captura se concretó alrededor de las 12:20 horas entre calle Montes Auvernia y calle Sierra Grande.

Representa uno de las detenciones más relevantes y de alto nivel que ha concretado la SSC.

Fue trasladado en un amplio operativo de seguridad a la sede de la Fiscalía capitalina en la alcaldía Azcapotzalco, donde quedó a disposición del Ministerio Público de Asuntos Relevantes. 

Su hermano, Rafael Caro Quintero, reaprehendido por fuerzas élite de la Secretaría de Marina, tiene vigente una solicitud de detención con fines de extradición por parte de los Estados Unidos, cuyo gobierno ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por su captura, al responsabilizarlo del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar, ocurrido en febrero de 1985.

@amarilloalarcon