SEGURIDAD

Capturan a líder criminal del Cártel Nuevo Imperio; recibía droga en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

El implicado fue detenido tras un seguimiento de agentes de inteligencia de la Secretaría se Seguridad mexiquense en Zumpango, el 24 de enero pasado.

Emanuel “R”, alias “El Chanfle”, es identificado por autoridades como posible “jefe de plaza” del Cartel Nuevo Imperio.
Emanuel “R”, alias “El Chanfle”, es identificado por autoridades como posible “jefe de plaza” del Cartel Nuevo Imperio.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Emanuel “R”, alias “El Chanfle”, identificado por autoridades como posible “jefe de plaza” del Cartel Nuevo Imperio en municipios mexiquenses limítrofes con Ciudad de México donde encabeza operaciones de narcomenudeo.

El implicado fue detenido tras un seguimiento de agentes de inteligencia de la Secretaría se Seguridad mexiquense en Zumpango, Estado de México, el 24 de enero pasado.

Los agentes lo detuvieron en la colonia Villas de la Laguna, en Zumpango, Estado de México en posesión de aproximadamente un kilo de aparente cocaína, de acuerdo con informes a los que MVS Noticias tuvo acceso.

El posible líder delincuencial reveló que es operador de Néstor “N” alias “El 20”, líder del Cártel Nuevo Imperio.

Aseguró que los envíos de droga los recibía cotidianamente en calles de las alcaldías Miguel Hidalgos y Azcapotzalco, de acuerdo con la entrevista efectuada por oficiales tras su captura.

“Me dedico a la venta de droga en la colonia Vista Hermosa Mirador, y a mi me entrega material ‘el perrote’ y ‘el 20’; me lo entregan en Tacuba o en la Calzada Camarones…

“Me lo dan cada mes y cada semana le tengo que pagar…me entregan 400, 500 o 600 gramos según los que ellos me quieran mandar, 450 gramos…contactan por una aplicación de whats app…me mandan un taxi y luego ni voy yo, va mi primo…(que venden?) polvo (cocaína) piedra y mota que estamos vendiendo apenas”, narró el detenido entre otros aspectos.

Emanuel “R”, alias “El Chanfle”, es identificado por autoridades estatales como uno de los principales generador de violencia y objetivo prioritario.

Emanuel “R”, alias “El Chanfle”, posible “jefe de plaza” del Cartel Nuevo Imperio, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la subsede estatal en Ecatepec, Estado de México.

@amarilloalarcon