CONASE

Agentes antisecuestros capturan en Tlaxcala a uno de los padrotes más buscados

Cuenta con orden de aprehensión con fines de extradición.

El sospechoso enfrenta acusación por tráfico sexual, fraude, prostitución, lavado de dinero y otros 12 cargos
El sospechoso enfrenta acusación por tráfico sexual, fraude, prostitución, lavado de dinero y otros 12 cargos Créditos: Conase
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) detuvieron a Geovani “N”, alias “El Gio”, considerado uno de los principales “padrotes” en Tlaxcala, cuyo arresto se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición

El sospechoso enfrenta acusación por tráfico sexual, fraude, prostitución, lavado de dinero y otros 12 cargos relacionados con el ilícito de trata de personas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

Precisó que la captura tuvo lugar en Tlaxcala y en ésta participaron detectives de la Fiscalía General de Justicia estatal, así como elementos del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) y el Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI) Centro.

De acuerdo con las indagatorias, desde principios de febrero ambos organismos realizaron trabajos de inteligencia que permitieron ubicar a “El Gio” en un inmueble de Tenancingo.

“El Gio” es hermano de Hugo “N”, quien también fue detenido por personal de CONASE en agosto de 2020 y extraditado a Estados Unidos el 17 de febrero de 2022 por los mismos delitos.

Ambos están ubicados como líderes de un grupo delictivo encargado de una red de trata de personas que opera en Tlaxcala, Ciudad de México y Estados Unidos.

Se han identificado al menos 30 víctimas que engancharon bajo engaños para ser llevadas a Nueva York.

Indicó que Geovani “N” quedó a disposición de autoridades federales en el estado de Tlaxcala para determinar su situación jurídica.