SEGURIDAD

Recupera FGJ millonario botín de más de 3 mil obras de arte

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía informó que los denunciantes reportaron el robo de 3 mil 704 obras de estilo cubista, en un domicilio de la alcaldía Tlalpan.

Se llevaron a cabo dos cateos simultáneos en un inmueble de la colonia Jardines en la Montaña.
Se llevaron a cabo dos cateos simultáneos en un inmueble de la colonia Jardines en la Montaña.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia Capitalina (FGJ) recuperó más de 3 mil obras de arte valuadas en más de 16 millones de pesos, las cuales fueron robadas en diciembre de 2021 por familiares de los legítimos propietarios.

Agentes de investigación y peritos llevaron a cabo dos cateos simultáneos en un inmueble de la colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan y en una bodega de renta en la colonia Copilco universidad, alcaldía Coyoacán.

Foto: FGJ

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía Capitalina informó que los denunciantes reportaron el robo de 3 mil 704 obras de estilo cubista, en un domicilio de la alcaldía Tlalpan.

Los afectados presentaron denuncia ante el Ministerio Público, acreditaron la propiedad y señalaron que dichas obras son parte de una herencia familiar.

“Derivado de las investigaciones, se obtuvo información sobre que las obras se ofertaban por internet a través de una empresa y que se encontraban resguardadas en los inmuebles que fueron cateados; empresa cuyos propietarios serían familiares y los posibles participantes del robo”, indicó.

Foto: FGJ

Señaló que la carpeta de investigación se inició por el delito de robo agravado.

El vocero agregó que durante los cateos efectuados este jueves no se reportó la detención de ninguna persona, pero las investigaciones continuarán para dar con el paradero de los sospechosos.

@amarilloalarcon