JUSTICIA

Clonazepam: Surge otro caso en Cuauhtémoc del reto 'quien duerma al último, gana'

Cuatro adolescentes fueron hospitalizados por malestar por consumo del fármaco clonazepam.

Reto Clonazepam deja intoxicados en secundaria
Reto Clonazepam deja intoxicados en secundariaCréditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Por consumo de clonazepam alumnos de la secundaria diurna número 4 Moisés Sanz, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, fueron trasladados a un hospital, donde recibieron atención médica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que son cuatro alumnos los que ayer resultaron intoxicados aparentemente por participar en el reto “El que se duerme al último gana”.

La dependencia explicó que los jóvenes intoxicados fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas en el plantel educativo donde detectaron el consumo del medicamento controlado.

Por tal motivo, trasladaron a tres alumnas y un compañero suyo a un hospital donde recibieron atención especializada y se dio aviso a los padres de cada uno de ellos.

La dependencia reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fin de proteger a los menores de edad y evitar este tipo de prácticas que son difundidas a través del ciberespacio.

Este caso es el segundo que ocurre en lo que va del año en escuelas secundarias de la alcaldía Cuauhtémoc, donde jóvenes que asumieron el reto terminaron en el hospital.

El anterior se registró el pasado 19 de enero en la escuela secundaria diurna número 26 “Francisco I. Madero”, en la colonia San Rafael, en la que tres de seis alumnos que manifestaron malestar fueron trasladados a un hospital en la colonia Tabacalera.

La Unidad de Policía Cibernética de la SSC identificó cerca de 500 incidentes relacionados con este reto durante 20022 en todo el país, donde los adolescentes el denominado reto clonazepam.

En sitios web se detalla que el clonazepam se utilizara para controlar convulsiones, aliviar ataques de pánico y en algunos casos para dormir, ya que posee un efecto relajante y tranquilizante que ayuda a conciliar el sueño.

@amarilloalarcon