JUSTICIA

Después de 30 años del crimen de un policía, responsable recibe sentencia

Tribunal de enjuiciamiento le impone 28 años de prisión .

Le dictan sentencia de 28 años, tres meses y dos días en prisión.
Le dictan sentencia de 28 años, tres meses y dos días en prisión.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

El tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia de 28 años, tres meses y dos días en prisión, en contra de un hombre por el delito de homicidio calificado en 1993, en agravio de un policía capitalino.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que con base en las investigaciones, los hechos tuvieron lugar la noche del 24 de noviembre de 1993, afuera de un restaurante localizado en la colonia Crédito Constructor, de la entonces delegación Benito Juárez.

Reportes policiales señalan que la víctima y su compañero uniformado,  ambos de la entonces Secretaría General de Protección y Vialidad del Distrito Federal, recibieron un reporte de que en el lugar referido se había suscitado una balacera, por lo que requerían su presencia. 

En ese sitio detectaron a un hombre armado, por lo que la víctima, en el cumplimiento de su deber, descendió de la patrulla; no obstante, Adán “N” y un cómplice comenzaron a disparar, lo que ocasionó heridas mortales en el policía.

Con base en la integración de la averiguación previa fue posible conducir a proceso a Adán “N”, lo cual derivó en una sentencia de 28 años, tres meses y dos días de prisión por su plena responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado.

La autoridad judicial, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, también impuso al sentenciado multas por conceptos tales como reparación del daño y gastos funerarios, además de que se le negaron sustitutivos penales y sus derechos políticos quedaron suspendidos.