ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Santiago Taboada, sin orden de aprehensión por el momento: FGJ

La fiscal Ernestina Godoy o descartó que el panista sea motivo de una investigación ministerial, y en caso de alguna situación en su contra, lo sabrá.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.
Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.Créditos: Facebook Santiago Taboada
Escrito en NACIONAL el

La fiscal general Ernestina Godoy Ramos, descartó que el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, cuente con orden de aprehensión por el caso de corrupción inmobiliaria en esa demarcación.

Sin embargo, no descartó que el panista sea motivo de una investigación ministerial, y en caso de alguna situación en su contra, lo sabrá y le asistirá su derecho de defensa.

Cuestionada sobre el tema del alcalde en Benito Juárez y si es que tiene algún pendiente con la justicia, reiteró que no hay mandamiento judicial en su contra por el momento.

"No hay orden de aprehensión…nosotros tenemos obligación de secrecía, cuando yo tenga algo que, una acción que hacer hacia esta persona, él lo va a saber", respondió.

El pasado 16 de febrero, Santiago Taboada acusó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ), fabricó una carpeta de investigación en su contra.

Esto, luego de que hiciera pública sus intenciones por contender por la jefatura de gobierno capitalino, en las elecciones de 2024, lo que calificó como una persecución política.

Red de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez

Adelaida “N", ex directora general de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos de la alcaldía Benito Juárez, en el periodo de Santiago Taboada 2019 – 2022, fue vinculada a proceso.

En lo que respecta al ex alcalde en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, este permanece prófugo, con orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

La fiscal Godoy señaló que de acuerdo con la información que posé, es que no ha abandonado el país y la ficha roja de Interpol sigue activa.

Sofía Soraya “N”, hermana del ex alcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, se encuentra en prisión preventiva domiciliaria por el delito de asociación delictuosa, ligada a la red de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez.