FGJ

Inaugura Godoy Centro de Justicia para las Mujeres en M. Contreras

Destacó que de marzo de 2019 al 31 de enero de 2023, se atendieron a 14 mil 500 mujeres por primera vez, y se brindaron más de 111 mil servicios.

Se inauguró el Centro de Justicia para Mujeres en la alcaldía Magdalena Contreras.
Se inauguró el Centro de Justicia para Mujeres en la alcaldía Magdalena Contreras.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Quedó formalmente inaugurado el Centro de Justicia para Mujeres en la alcaldía Magdalena Contreras, el cual brindará protección y seguridad al sector femenil en el poniente de la capital.

Ernestina Godoy, fiscal general de Ciudad de México, informó que es el cuarto centro en la capital, cuyos recursos para su construcción proviene de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Destacó que de marzo de 2019 al 31 de enero de 2023, se atendieron a 14 mil 500 mujeres por primera vez, y se brindaron más de 111 mil servicios y se iniciaron 3 mil 456 carpetas de investigación.

“Entonces merecemos las mujeres ser recibidas en las mejores instalaciones, en las que cuando viene uno con el corazón oprimido empieza uno a sentir que llegó al lugar donde nos van a escuchar, donde nos van a atender, donde nos van a proteger, y parece mentira, pero las instalaciones empiezan a ser muy importantes cuando uno llega".

“Es distinto a llegar a lugares sórdidos, oscuros, sucios, eso no nos lo merecemos las mujeres y en eso se ha estado invirtiendo y lo vamos a seguir haciendo”, expuso.

La fiscal Godoy destacó que, de 2016 a diciembre de 2022, en la alcaldía Magdalena Contreras se registraron ocho feminicidios y se iniciaron más de 6 mil 600 carpetas de investigación por violencia familiar, 398 por abuso sexual, 208 por violación, 98 por acoso sexual y 96 contra la intimidad sexual.

Mencionó que desde estos centros se brinda atención con un informe psicosocial, y procesos que fortalecen a las mujeres en su autonomía económica y social.

Añadió que la inauguración de este espacio significa abatir la impunidad y cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Los otros tres CJM se localizan en las alcaldías Iztapalapa, Tlalpan y Azcapotzalco, este último inaugurado por el entonces jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, en agosto de 2015.

@amarilloalarcon