SEGURIDAD

Tribunal confirma extradición de sobrino de Caro Quintero

El implicado es requerido por autoridades estadunidenses, por los presuntos delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Confirman extradición de Ismael Quintero Arellanes.
Confirman extradición de Ismael Quintero Arellanes.Créditos: FGR
Escrito en NACIONAL el

El Quinto Tribunal Colegiado confirmó la resolución con la que se le concede al gobierno de Estados Unidos la extradición de Ismael Quintero Arellanes, sobrino del fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

Quintero Arellanes es requerido por la Corte de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por los presuntos delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

En noviembre pasado la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar al quejoso, quien impugnó el Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, además de la Ley de Extradición Internacional.

De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, Quintero Arellanes es probable responsable de conspirar para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, además de posesión ilegal de armas como parte de una organización de tráfico de drogas.

Se presume que participó en el tráfico de heroína, metanfetamina y cocaína desde febrero de 2015 hasta junio de 2018, y de marihuana de enero de 1980 hasta junio de 2018, así como el uso de armas durante las actividades de narcotráfico.