JUSTICIA

Sentencian a cuatro años de prisión a dos colaboradores de 'El Ojos'

Se les acusa de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana.

Uno de los detenidos, colaborador de 'El Ojos'
Uno de los detenidos, colaborador de 'El Ojos'Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito condenó a cuatro años de prisión por el delito de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana, a Adán Abraham Castillo y a María Belem Ruiz, identificados como colaboradores de Esteban Méndez Durán, 'El Ojos', líder de la Unión Tepito.

Estas personas fueron detenidas en diciembre de 2021 cuando elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ejecutaban una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ahí donde fueron asegurados 651 kilos de marihuana, tres básculas, cuatro teléfonos celulares, dos credenciales de elector y una licencia de conducir a nombre de Adán Castillo.

Posteriormente, el agente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, obtuvo los datos de prueba suficientes para que el juez dictara sentencia condenatoria de cuatro años tres meses y 12 días de prisión para cada uno.

 

--