TRIBUNAL DE NUEVA YORK

Cómo era ‘La mansión de la fantasía’; lugar donde atraparon a un capo el día de su cumpleaños

Este narcotraficante testificó durante el juicio contra el ex secretario de seguridad, Genaro García Luna, el cual lloró al recordar su antiguo e igualmente lujoso hogar.

Cómo era ‘La mansión de la fantasía’; lugar donde atraparon a un capo colombiano el día de su cumpleaños.
Cómo era ‘La mansión de la fantasía’; lugar donde atraparon a un capo colombiano el día de su cumpleaños.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Llegó el turno de hablar sobre Harold Mauricio Poveda Ortega, alias "El Conejo", el narco colombiano que vivió en “La mansión de la fantasía” ubicada en la Ciudad de México.

Otro de los testigos que aportó nuevas líneas de investigación entorno al caso del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es Harold Poveda, principal proveedor de cocaína para el Cártel de los Beltrán Leyva.

“El Conejo” fungió como segundo testigo cooperante en el juicio contra García Luna, y lloró durante la sesión la sesión cuando se le presentaron unas imágenes de su antigua mansión.

En dicho material se mostraron los lujos con los que vivía esta narcotraficante colombiano en su residencia ubicada en El desierto de los leones.

Harold Ortega formó parte de "El Cártel del Norte del Valle"

Tenía desde tigres, leones y un mono cuyos nombres iba enumerando según aparecían en el video de un operativo que realizó la Policía Federal.

"Es mi casa. Era mi casa", dijo el narco con la voz entrecortada, mientras se limpiaba las lágrimas con una mano.

El llanto de Harold Poveda ha sido uno de los gestos de los testigos que más está marcando el juicio en contra del ex zar antidroga.

Vista del Instituto de Formación Profesional el cual anteriormente fue una de las propiedades de Harold Mauricio Poveda mejor conocido como "El Conejo.

Hijos del narco

"La mansión de la fantasía" es un nombre que los medios de comunicación le otorgaron en su momento cuando la policía dio a conocer la captura de este capo, quien fue aprehendido en su hogar mientras celebraba su cumpleaños junto a su novia durante la madrugada del 22 de octubre de 2008.

Elementos de la Policía Federal, presentaron ante los medios de comunicación a Harold Mauricio Poveda Ortega alias "El Conejo" junto con dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana/ Cuartoscuro.

"Una casa que hice a mi gusto, a mi imaginación, una casa muy bonita", dijo Poveda Ortega.

“El Conejo” está en libertad condicional en Estados Unidos en espera de que se le dicte sentencia, y según sus testimonios, Genaro García Luna fue como un padre él.