JUSTICIA

Fuerzas Armadas detienen a sospechosos y decomisan 4 toneladas de autopartes

De acuerdo con las autoridades el operativo se realizó en un predio de la colonia Santo Domingo, Coyoacán.

Autopartes decomisadas
Autopartes decomisadasCréditos: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

En un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas y agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) fue asegurado y aproximadamente cuatro toneladas de autopartes de origen ilícito en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, donde dos personas quedaron bajo arresto.

Informes de la corporación refieren que en la inspección se detectaron al menos 10 automóviles de marcas distintas que habían sido desmantelados para posiblemente comercializar las partes en tianguis o refaccionarias de aquella zona.

En el operativo también participó el Ejército mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la cual, a través de peritos y detectives, llevaron a cabo una extensa inspección para determinar la procedencia de las autopartes.

Dicho operativo contó con la colaboración de los monitoristas del Centro de Control y Comando C5 y C2, lo que permitió ubicar el inmueble en la calle Tecuani, en la citada demarcación.

Con los datos de prueba obtenidos inicialmente, la Fiscalía solicitó la orden de cateo, la cual se concretó sin incidentes de violencia.

Al concluir la diligencia, el inmueble quedó asegurado con fajillas de la FGJ y resguardo policial, mientras continúan las investigaciones en el plazo complementario que en su momento dicte el juez de control.

@amarilloalarcon