AEROLÍNEA

Alejandro del Valle, presidente de Interjet, es vinculado a proceso por defraudación fiscal

Asimismo, la FGR aclaró que las autoridades contarán con cuatro meses para realizar una investigación complementaria del caso.

Vinculan a proceso al presidente Ejecutivo de Interjet por el delito de defraudación fiscal.
Vinculan a proceso al presidente Ejecutivo de Interjet por el delito de defraudación fiscal.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control con sede en el Reclusorio Norte vinculó a proceso por el delito de defraudación fiscal a Alejandro del Valle de la Vega, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de ABC Aerolíneas (Interjet).

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el empresario no entegró casi 12 millones de pesos al fisco Federal.

El impartidor de justicia le impuso como medidas cautelares a Del Valle de la Vega la obligación de firmar cada mes ante el Centro de Justicia, además de que no podrá salir del país, por lo que deberá entregar su pasaporte.

Asimismo, le dio a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

"Luego de trabajo conjunto entre la Procuraduría Fiscal de la Federación y la FGR, se logró la vinculación a proceso en contra de Alejandro 'N', presidente ejecutivo del Consejo de Administración de ABC Aerolíneas S.A. de C.V. (Interjet)”, señaló la autoridad ministerial mexicana en un comunicado.

Otra aerolínea con problemas

En diciembre de 2021, las autoridades habían liberado a Del Valle, tras más de dos meses en prisión por este presunto fraude, en medio de la crisis que atravesaba la aerolínea Interjet, una de las más importantes del país, y que culminó con su salida del espacio aéreo mexicano.

El que fuera también director de la inoperante Interjet fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México el 9 de septiembre de 2021 en el Club de Industriales, en la capital mexicana.

Alejandro Del Valle había sido designado como nuevo presidente del Consejo de Administración de ABC Aerolíneas en diciembre de 2020, con lo que desplazó a Miguel Alemán Magnani, el fundador de la aerolínea, ahora prófugo de la Justicia.

La vinculación a proceso del presidente de Interjet se difunde días después del cese de operaciones de Aeromar, por lo que suman dos aerolíneas mexicanas que se declaran en quiebra en menos de tres años.