JUSTICIA

Diego Urik recibe sentencia de 50 años en prisión por feminicidio de Jessica González Villaseñor

La Fiscalía señaló que le pena solicitada se debe a la mecánica de los hechos, la violencia vista y el impacto proporcional de su muerte hacia la familia de la víctima.

Detención de Diego Urik
Detención de Diego UrikCréditos: Captura de video
Escrito en NACIONAL el

Un juez dictó sentencia condenatoria en contra de Diego Urik Mañón Melgoza, al ser declarado culpable del feminicidio de la profesora Jessica González Villaseñor. 

El juzgador Ariel Montoya Romero dictó sentencia al feminicida de 50 años de prisión, los cuales deberá cumplir en el penal de Mil Cumbres. 

En la audiencia de las 13:30 horas de este miércoles, el juez explicó su determinación y consideró que era justa la petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán para la condena de 50 años de prisión y el pago de un millón 981 mil pesos. 

La Fiscalía señaló que le pena solicitada se debe a la mecánica de los hechos, la violencia vista y el impacto proporcional de su muerte hacia la familia de la víctima.

El Ministerio Público brindó argumentos contundentes para exigir la pena máxima en contra del individuo, como la demostración del alto grado de violencia de la agresión, así como otros factores de comportamiento por parte de Diego Urik durante el feminicidio. 

Juez detalla sentencia contra Diego Urik

Con una sala abarrotada para conocer la determinación del juzgador, Montoya Romero, detalló que el sentenciado habría incurrido en actos como la cosificación de la joven. 

Determinó un pago de un millón 246 mil pesos por daño moral, gastos funerarios y la muerte de Jessica.

Asimismo, se indicó que los padres y hermanos de la profesora tendrán 12 sesiones de tratamiento psicológico. 

El pasado 27 de enero fue cuando se declaró culpable del feminicidio de Jessica Gonzáles, una profesora de 21 años de edad. 

Afuera de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) Lic. David Franco Rodríguez, un grupo de feministas se manifestó desde horas antes de que diera inicio la audiencia. 

En declaraciones para medios, la madre de Jessica, Verónica Villaseñor, señaló que había quedado más que explicada y demostrada la crueldad con que se llevó a cabo el feminicidio, y recordó que se presentaron más de 100 pruebas en contra de Diego Urik.