VIOLENCIA DE GÉNERO

Tres implicados están presos por arrebatarle la vida a sus novias: FGJ

En un primer caso, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso a Miguel “N”, por el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental.

Detuvieron a tres hombres por privar de la vida a sus parejas.
Detuvieron a tres hombres por privar de la vida a sus parejas.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Entre el 22 de enero y el 10 de febrero, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) concretó la detención de tres agresores de sus parejas sentimentales, dos de ellos, ya están vinculados a proceso y con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En un primer caso, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso a Miguel “N”, por el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental.

Permanece encerrado en el reclusorio oriente con la medida cautelar de prisión oficiosa y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las pesquisas, entre el 20 y el 28 de septiembre de 2022, la víctima fue incomunicada por Miguel, en el domicilio que ambos habitaban en la colonia San Jerónimo Miacatlán, en Milpa Alta.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, detalló que la agresión física que el sospechoso infringió, le causó la muerte.

“Posterior a ello, este hombre posiblemente la agredió físicamente hasta ocasionarle la muerte, la cual quiso ocultar, al enterrar el cuerpo en el mismo predio, donde fue hallado el pasado 17 de noviembre. Por este hecho, el juez de control sugirió revisar la acumulación de hechos en la Fiscalía de Investigación y la Desaparición Cometida por Particulares”.

En otro caso, policías de Investigación aprehendieron a Jonathan N, por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de su pareja sentimental, en la colonia San Simón Tolnahuac, en Cuauhtémoc.

La víctima tenía conflictos con su agresor por una deuda que el ahora aprehendido se negaba a liquidar.

“La tarde del 18 de julio de 2022 la agraviada caminaba por la colonia San Simón Tolnáhuac, de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando fue agredida por la espalda con un disparo de arma de fuego. De acuerdo con testimonios, así como indicios obtenidos por nuestros detectives investigadores, fue posible establecer que Jonathan “N” citó a la víctima en ese sitio”.

La FGJ también llevó a proceso a Marcos “N”, por el delito de tentativa de feminicidio, en agravio de su pareja sentimental en la colonia Puente Blanco, en Iztapalapa.

El incidente ocurrió en octubre de 2022, luego de que el sospechoso detonara un arma de fuego contra la vivienda de la víctima, sin que pudiera lesionarla.

En dicho período, se vinculó a proceso a 103 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

De ese acumulado, 50 fueron imputadas por violencia familiar, 32 por abuso sexual; 10 por violación y seis por tentativa de feminicidio.

Además, dos por feminicidio e igual número por el delito contra la intimidad sexual; así como una persona por acoso sexual.

@amarilloalarcon