JUSTICIA

Sacmex llega a acuerdo reparatorio con padre de las hermanas que murieron al caer en alcantarilla

El 10 de noviembre, las hermanas Esmeralda y Sofía Sánchez Canchola se dirigían, junto con su padre, al concierto de la banda Zoé, en el Palacio de los Deportes. 

Vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.
Vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara, informó que se llegó a un acuerdo reparatorio con el padre de las jóvenes que fallecieron al caer a un alcantarilla abierta en la alcaldía Iztacalco.

En un mensaje a medios, el vocero recordó que las hermanas Esmeralda y Sofía Sánchez Canchola perdieron la vida el pasado 10 de noviembre de 2022.

Indicó que durante los meses de noviembre y diciembre, al determinarse la existencia de un delito, el agente del Ministerio Público solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, que se les reconociera como víctimas directas.

Además, de que al núcleo familiar de las hermanas, se les considerara como víctimas indirectas, y se diera su consecuente ingreso de dichas personas al Registro Nacional de Víctimas.

Sacmex llega a acuerdo con padre de las jóvenes fallecidas en Iztacalco

El vocero de la fiscalía agregó que el Ministerio Público realizó la canalización necesaria para agotar el  Mecanismo Alterno de Solución de Controversias. 

Comentó que se llevó a cabo una reunión con apoderados legales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, solicitada por el padre de las víctimas.  

Añadió que se firmó un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato, con el que el agraviado se dio por satisfecho, por lo que se aprobó su cumplimiento.

El 10 de noviembre, las hermanas Esmeralda y Sofía Sánchez Canchola se dirigían, junto con su padre, al concierto de la banda Zoé, en el Palacio de los Deportes. 

Cuando una de ellas cayó dentro de la alcantarilla abierta, fue entonces que la hermana intentó auxiliarla, pero resbaló dentro, y momentos después ambas fallecieron.

Desde entonces, la familia de las jóvenes han pedido justicia, con marchas y visitas al Congreso de la Ciudad de México, para exponer su caso y se trabaje para que no quede impune la muerte de las hermanas en Iztacalco.