ECATEPEC

Localizan a Valeria Jimena tras seis meses de ausencia; familiares pintaron muros de la FGJ

Peritos en psicología llevarán a cabo una amplía entrevista a la joven para conocer con mayor amplitud el motivo de su ausencia.

Localizaron a una joven desaparecida hace seis meses.
Localizaron a una joven desaparecida hace seis meses.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía capitalina informó que fue localizada Valeria Jimena, quien hoy cumple 17 años, cuyos familiares y amigos realizaron una protesta en el búnker de la FGJ, en el cual plasmaron su sentir con múltiples pintas

La menor fue hallada en el municipio de Ecatepec, Estado de México y es trasladada a la Fiscalía de Búsqueda de Personas, donde se aperturó un carpeta de investigación

Peritos en psicología llevarán a cabo una amplía entrevista a la joven para conocer con mayor amplitud el motivo de su ausencia.

La chica también será evaluada por un médico legista, a fin de verificar su estado de salud y con base en ello descartar algún daño.

Sus familiares externaron molestia por el hecho de que en seis meses no se hizo lo suficiente para recuperar a Valeria Jimena.

También denunciaron malos tratos físicos y psicológicos de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los padres de la adolescente también serán entrevistados por personal de investigación y posteriormente será reincorporada en su núcleo familiar, siempre y cuando no haya sido objeto de algún ilícito.

@amarilloalarcon