JUSTICIA

Carlos Caro Quintero: Determinará autoridad judicial posible vinculación a proceso

La Fiscalía capitalina los imputó por la posesión de ocho kilos de marihuana, 120 dosis de cocaína y posesión de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Carlos Caro Quintero, supuesto hermano de Rafael Caro Quintero.
Carlos Caro Quintero, supuesto hermano de Rafael Caro Quintero.Créditos: Foto: SSC
Escrito en NACIONAL el

El Juez de Control determinará este lunes si Carlos “C”, supuesto hermano de Rafael Caro Quintero, es vinculado a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de arma de uso exclusivo para las Fuerzas Armadas o en su caso, decreta auto de libertad.

En continuación de audiencia, el Ministerio Público asentará en la imputación que existen datos suficientes de prueba para establecer que el sospechoso cometió delitos contemplados en la legislación penal.

La Fiscalía lo imputó por la posesión de ocho kilos de marihuana, 120 ‘grapas’ de cocaína y una escuadra calibre .9 milímetros, de uso reservado para las Fuerzas Armadas.

Las investigaciones señalan que, al momento de su detención el lunes seis de febrero, el sospechoso viajaba a bordo de un vehículo de alta gama en calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

En la audiencia anterior, en la que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, el juzgador impuso a Carlos “C”, la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.

Por la pruebas existentes se prevé que el impartidor de justicia lo vincule a proceso y el tiempo de investigación complementaria permanecerá en el dicho centro de reclusión.

@amarilloalarcon