JUSTICIA

Juez vincula a proceso a cuatro ex servidoras de la CDMX por presunto enriquecimiento ilícito

El impartidor de justicia concedió a una de las imputadas la suspensión condicional del proceso, por un plazo de seis meses, así como la reparación del daño.

Instalaciones de la Fiscalía capitalina.
Instalaciones de la Fiscalía capitalina.Créditos: Cuartoscuro / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró que un juez dictara auto de vinculación a proceso a cuatro servidoras públicas, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito, registrado entre 2014 y 2018, entre ellas a la coordinadora de recaudación de una dependencia capitalina.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente; tras analizar las pruebas, el juzgador determinó llevarlas a proceso, señaló la autoridad a través de un comunicado.

El impartidor de justicia concedió a una de las imputadas la suspensión condicional del proceso, por un plazo de seis meses, así como la reparación del daño. A las demás acusadas se les impuso como medida cautelar la presentación periódica mensual por dos meses, que es el tiempo fijado para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, una de las imputadas, en su calidad coordinadora de recaudación de una dependencia del gobierno de la Ciudad de México, posiblemente realizó diversos depósitos de dinero del organismo a cuentas bancarias de ella y de las demás acusadas.