VIOLENCIA DE GÉNERO

Investiga FGJ a consejero jurídico por acusación de abuso sexual

Claudia Sheinbaum recordó que, por estas denuncias, fue removido de su cargo Rafael Gómez, quien era el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Néstor Vargas, consejero jurídico y de Servicios Legales.
Néstor Vargas, consejero jurídico y de Servicios Legales.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El consejero jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas, acusado de abuso sexual es investigado por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) y aún no existe una determinación respecto a su situación, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sostuvo que no ha hablado sobre el tema con el funcionario público y señaló que también participa la Secretaría de las Mujeres, para establecer lo ocurrido.

“Pedí dos cosas: uno, a la Fiscalía (General de Justicia) que pueda resolver pronto si es que hay esta denuncia penal y segundo: a la Secretaría de las Mujeres, que normalmente hacemos para poder hablar con las víctimas, siempre se va a tomar una decisión justa para todas las mujeres”, detalló en conferencia de medios.

Sheinbaum recordó que, por denuncias de acuso y abuso sexual fue removido de su cargo Rafael Gregorio Gómez Cruz, quien era el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y quien falleció el año pasado.

“Hicimos un primer acercamiento con las víctimas, encontramos que había elementos y de inmediato se dio la separación del cargo”, dijo.

La misma situación prevalece para el director General de Regularización Territorial de la Consejería Jurídica, quien forma parte también de una investigación que se encuentra en desarrollo.