CDMX

Recibe violador serial de la comunidad LGBTTTIQ+ segunda vinculación a proceso

La FGJ lo tiene relacionado en 12 carpetas de investigación por violación y robo.

Una segunda víctima lo identificó y denunció.
Una segunda víctima lo identificó y denunció.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

José Roberto “N”, posible violador serial de personas de la diversidad sexual, recibió un segundo auto de vinculación a proceso por el delito de violación equiparada y robo agravado.

La fiscal general Ernestina Godoy Ramos, informó que una segunda víctima lo identificó y denunció, cuyo caso se judicializó y en consecuencia se giró orden de aprehensión que se concretó en reclusión.

El 16 de octubre del año pasado, José Roberto “N” posiblemente ingresó acompañado de la víctima a un establecimiento, ubicado en Calzada de Tlalpan, donde ocurrieron los hechos.

Con el mismo modus operandi por el que se le vinculó por primera vez a proceso, José Roberto “N” posiblemente le dio de tomar algo a la víctima, lo que provocó que el agraviado perdiera el conocimiento; instantes que posiblemente aprovechó para agredirlo sexualmente y desapoderarlo de sus pertenencias.

“De la misma manera que lo hizo con anterioridad, José Roberto “N” habría dejado a su víctima una carta, en la que le advirtió que atentaría contra la familia del agraviado, en caso de que diera a conocer los hechos a las autoridades”, destacó.

La primera orden de aprehensión se efectuó en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, por ilícitos cometidos contra integrantes de la comunidad LGBTTTQI+.

La fiscal Godoy Ramos informó también de la detención y vinculación a proceso de Víctor Manuel “N”, quien se desempeñaba como médico en una clínica, en la alcaldía Venustiano Carranza y quien, durante nueves meses participó en el supuesto cuidado prenatal de una mujer.

Esto, con el fin de practicarle una cesárea, sin que ella estuviera embarazada, atención por la que obtuvo dinero.

A este hombre le fue ordenada la medida cautelar de prisión preventiva y se fijaron tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Víctor Manuel “N” fue detenido en el Estado de México por el delito de práctica indebida del servicio médico, cuyos hechos se registraron en septiembre pasado. 

Por último, informó de una sentencia de 70 años de prisión para un hombre declarado penalmente responsable del delito de feminicidio en agravio de su esposa e hija, ocurridos en marzo de 2021 en la alcaldía Milpa Alta.

Las dos víctimas fueron asesinadas en un domicilio en el Pueblo de San Pablo, donde las agredió, a su esposa con un arma blanca y a su hija con golpes, provocándoles la muerte.

@amarilloalarcon