NUEVO LEÓN

Presuntos disparos causan pánico en desfile revolucionario de Linares

De acuerdo a los primeros reportes, los disparos se detonaron luego de un conflicto entre la multitud.

Pánico en Galeana
Pánico en Galeana Créditos: Captura de video
Escrito en NACIONAL el

En el municipio de Linares, las familias se reunieron para vivir un momento de júbilo patriótico, mismo que se vio interrumpido por un conflicto que desencadenó en presuntas detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo a los videos compartidos en redes sociales, la multitud emprendió la huida para resguardarse del peligro.

Trascendió la detención de una persona y otra más resultó lesionada, por lo que fue trasladada para valoración.

Alcalde desmiente balacera 

El alcalde de Linares, Sergio Elizondo, dijo que se trató de una noticia falsa la presunta balacera ocurrida durante el desfile del 20 de noviembre en este municipio y que derivó en la suspensión de las actividades del desfile.

Elizondo explicó que lo que sucedió fue una riña entre un grupo de jóvenes que se encontraban en la Plaza Juárez, ubicada en la cabecera municipal de Linares.

“Debido a los acontecimientos ocurridos el día de hoy, decidimos suspender el desfile de la Revolución Mexicana”, publicó en sus redes sociales.

Elizondo agregó que la situación causó molestia en la comunidad debido a que se encontraban observando el desfile.

“Lo que sucedió fue un pleito entre jóvenes y que aunado a información falsa, la gente se asustó”, detalló.

En redes sociales circula un video en el que se observa a personas asistentes al desfile del 20 de noviembre realizado en Linares correr a resguardarse luego de que presuntamente se escucharan balazos.