SEDENA

Mil 500 soldados llegan a Sinaloa para reforzar la seguridad

Los militares cuentan con movilidad, flexibilidad y capacidad de despliegue, equipo y adiestramiento especializado para diferentes tipos de actividades.

Llegaron a Sinaloa mil 500 efectivos del Ejército Mexicano.
Llegaron a Sinaloa mil 500 efectivos del Ejército Mexicano.Créditos: Sedena
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado sábado 7 de enero llegaron a Sinaloa mil 500 efectivos del Ejército Mexicano con el fin de reforzar la seguridad en la entidad y revertir el incremento en los índices delictivos.

La dependencia castrense detalló que la misión principal del personal militar es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.

Mencionó que los militares cuentan con movilidad, flexibilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se llevan a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, así como con autoridades estatales y municipales.

La Sedena indicó que este personal también coadyuvará con las autoridades locales en actividades de labor social en beneficio de las diferentes localidades del estado, realizando asistencia social, alimentaria y de salud, establecimiento de comedores, trabajos de carpintería, herrería, albañilería, pintura, peluquería y reparación de aparatos electrodomésticos.

Refirió que el personal militar ha beneficiado a 850 personas con 100 consultas médicas, 500 metros cuadrados de pintado de bardas perimetrales y limpieza de calles, 300 raciones de comida calientes y 60 cortes de cabello, así como la repartición de 2 mil 80 botellas de agua y de 122 despensas con productos básicos.