JUSTICIA

Culiacanazo 2.0: ¿Cómo quedó la casa donde capturaron a Ovidio Guzmán?

La captura del líder delincuencial se realizó en el poblado de Jesús María, en una gran casa con portón de madera, ubicada a 20 kilómetros al noroeste de Culiacán. 

Casa de Ovidio Guzmán.
Casa de Ovidio Guzmán.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ovidio Guzmán López, alias "El Ratón", fue aprehendido el pasado jueves 5 de enero en un operativo realizado en el municipio de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa. 

La recaptura del hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, se dio en un operativo que requirió 6 meses de trabajos de inteligencia y labores interinstitucionales entre la Sedena, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y otras autoridades.  

Debido a la detención del hombre identificado como el presunto líder de la fracción de "Los menores", afín al Cártel del Pacífico; se desataron diversos enfrentamientos en el estado de Sinaloa. 

¿Cómo quedó la casa donde capturaron a Ovidio Guzmán?

La captura del líder delincuencial se realizó en el poblado de Jesús María, en una gran casa con portón de madera, ubicada a 20 kilómetros al noroeste de Culiacán. 

De acuerdo con imágenes difundidas recientemente por medios locales, el domicilio quedó con rastros de sangre y cientos de casquillos de armas de fuego, tanto de las Fuerzas Armadas, como de integrantes de la fracción dirigida por el hijo de El Chapo. 

En el sitio también se encuentran vehículos blindados que presentan impactos de bala, al interior de la casa que se halla en una loma en la sindicatura. 

Casquillos de diferentes calibres quedaron esparcidos en diferentes domicilios. Cuartoscuro.

La casa cuenta con una cochera para seis vehículos, donde terminaron dos camionetas Mercedes Benz, un razer y dos cuatrimotos. 

En el patio del domicilio se vislumbran rastros de sangre, un casco blindado y tres granadas que no estallaron cubiertas con toallas amarillas. Se informó que en dos casas aledañas también se encontraron granadas, y personal especializado acudiría a retirarlas.

En el camino que conduce a la vivienda hay cinco camionetas blindadas con afuse para fusil y algunas fueron colocadas para bloquear el camino.

Según testimonios recogidos por los medios, las fuerzas del orden se llevaron a Guzmán López apenas dio inicio el operativo, pero los tiroteos siguieron por alrededor de 12 horas. 

Los militares se retiraron del poblado la tarde del viernes y la casa donde se detuvo a Ovidio Guzmán quedó sin sellos de aseguramiento y con las puertas abiertas. 

Impactos de arma de fuego recibidos en el parabrisas de un automóvil particular. Cuartoscuro.