SEGURIDAD

Choque línea 3: Ernestina Godoy se compromete a 'abrir las puertas de la justicia a las víctimas'

La fiscal de la CDMX garantizó el acceso a la justicia a los familiares de la estudiante Yaretzi que murió en el choque. 

Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX.
Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) presentó el plan de investigación por el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, y se comprometió a “abrir las puertas de la justicia a las víctimas y a la Ciudad de México”.

En un mensaje a medios de comunicación, la titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos, garantizó el acceso a la justicia a los familiares de  la estudiante Yaretzi que murió en el choque y a las 106 personas que resultaron lesionadas. 

“El compromiso que asumimos como Fiscalía es que en el menor tiempo posible informaremos a la ciudadanía, las conclusiones de la investigación y de las responsabilidades que de ella deriven, tengamos confianza, la Fiscalia se encuentra en alerta para conocer la verdad a través de investigaciones sólidas y profesionales, vamos a abrir la puerta de la justicia para todas las víctimas y para esta ciudad”, puntualizó.

En dicho plan de investigación participan además de un amplio grupo de detectives y ministerios públicos, peritos en diversas especialidades que han dado seguimiento desde el día de los hechos y hasta este momento.

La Fiscalía al igual que el gobierno de la ciudad, refrendó su respaldo y atención a las personas que resultaron afectadas y a sus familias.

“Como parte de dicho plan se llevó a cabo el levantamiento e identificación del cuerpo de la joven fallecida que fue entregado a su familia el mismo día, con la asistencia de células victimológicas”, dijo Godoy, mientas que Ulises Lara destacó que “en el lugar de los hechos se llevó a cabo la inspección física del área además de que se fijaron fotografías y video, respecto a los vagones también se realizó una inspección física así como la fijación de material gráfico y la supervisión de las maniobras de retiro (trenes) hacia los talleres de Ticomán”, sostuvo.

El vocero Ulises Lara sostuvo que la información extraída de las cajas negras ha sido ya interpretada y analizada por expertos en la materia, lo que ha contribuido a un avance sustancial en la Investigación.

El acopio de toda la información técnica así como videos, radiocomunicación y bitácoras permanecen resguardadas con la debida cadena de custodia.

Agregó que las entrevistas (declaraciones) de varios de los lesionados que fueron dados de alta de diversos hospitales se han incorporado a la carpeta de Investigación.

La fiscal Godoy se comprometió a informar en un corto plazo las conclusiones de la indagatoria que se inició con motivo del accidente.

@amarilloalarcon