ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

Policías preventivos detienen a causante de incendio en una patrulla de PDI

La SSC informó que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: dos veces en 2007, una en 2008 y una en 2009.

El sospechoso, de 33 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley.
El sospechoso, de 33 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto implicado en provocar el incendio de una patrulla de la Policía de Investigación (PDI) en calles de la colonia Ampliación Cosmopolitan, alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos se registraron en la avenida Encarnación Ortiz y calle Esquiros, por lo que los oficiales acudieron al llamado de emergencia.

En el lugar, observaron que un vehículo con cromática de la PDI se incendiaba, por lo que solicitaron servicios de emergencia y en pocos minutos llegaron rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron el incendio.

En tanto, los monitoristas del C2 Poniente informaron a los policías que un hombre, momentos antes, había lanzado un objeto a dicho auto, lo que provocó el incendio, y enseguida huyó del lugar.

En una rápida acción, los oficiales empezaron la persecución y detuvieron al implicado en la calle Aldana.

En ese momento, el sospechoso, de 33 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

La SSC informó que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: dos veces en 2007, una en 2008 y una en 2009.

Todos por el delito de robo simple; mientras que en los años 2010 y 2016 por el delito de robo agravado calificado.

@amarilloalarcon