INCAUTACIONES

Incineran casi media tonelada de cocaína incautada en el puerto de Manzanillo

La quema del narcótico se efectuó en la X Región Naval con presencia de la FGR.

La Semar y la FGR efectuaron la incineración de narcóticos.
La Semar y la FGR efectuaron la incineración de narcóticos.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Marina-Armada de México y la Fiscalía General de la República (FGR), efectuaron la incineración de narcóticos en instalaciones de la Décima Región Naval con sede en Manzanillo, Colima.

La dependencia federal informó que esta acción consistió en la quema de de 433 kilogramos de cocaína, droga que finalmente no llegó a las calles.

En el acto participaron autoridades navales, así como representantes de la FGR, quienes verificaron la destrucción total del estupefaciente.

La SEMAR informó que el producto incinerado fue asegurado el pasado 30 de diciembre en el recinto portuario de Manzanillo, Colima, después de que personal naval y personal de la Aduana realizaran la inspección de un contenedor, en el cual se transportaba fertilizante. 

De esta manera la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la FGR, contribuye a debilitar la producción, transporte, distribución y tráfico de drogas de los grupos delictivos que operan en esa región del país, ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.

@amarilloalarcon