JUSTICIA

Mujer reportada como ausente en CDMX fue localizada en Pachuca

La hallaron en la estación de autobuses de esa localidad.

Mujer reportada como ausente en CDMX fue localizada en Pachuca.
Mujer reportada como ausente en CDMX fue localizada en Pachuca. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Karla Itzayana Guadalupe Morales Mancillo, de 26 años edad quien había sido reportada como desaparecida, fue localizada en el estado de Hidalgo y ha sido reintegrada a su núcleo familiar.

El vocero de la institución, Ulises Lara López, informó que la mujer no fue objeto de algún acto delictivo.

“Localizaron sana y salva a una joven mujer reportada como ausente desde el pasado 5 de enero, por lo que hubo bloqueos en la autopista México-Pachuca”, señaló en un mensaje a medios.

Aseguró que, de acuerdo con la investigación, la mujer salió de su domicilio en la colonia Ajusco, en la alcaldía Coyoacán, sin que se volviera a conocer de su paradero desde el 5 de enero pasado.

A te esta situación, sus familiares a denunciar ante el Ministerio Público su ausencia, por lo que activaron los protocolos de búsqueda, y se emitió el foto-volante correspondiente.

“Días después, apuntan las indagatorias, la persona se comunicó con sus familiares para mencionarles que estaba en el estado de Hidalgo y colgó, por lo que se denunció su ausencia”, detalló.

La  joven mujer fue localizada en la central de autobuses de la ciudad de Pachuca, por lo que fue trasladada a la Fiscalía de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía capitalina.

Los motivos que llevaron a la mujer a ausentarse no precisó el funcionario, pero dijo que ésta ya se encuentra con su familia, la cual se manifestó en días pasados con bloqueos en la autopista México-Pachuca.