FGJ

Hallan propaganda en contra de Claudia Sheinbaum en alcaldía Cuauhtémoc: FOTO

Videos difundidos en redes sociales se observa que además intervino personal del órgano de control interno para verificar el hallazgo.

Hallan propaganda en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Hallan propaganda en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Personal de la Contraloría General intervino en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se halló propaganda “negra” en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Videos difundidos en redes sociales se observa que además intervino personal del órgano de control interno para verificar el hallazgo.

El contenido de dicha propaganda va dirigido a desprestigiar a la jefa de Gobierno con mensajes de odio: “Claudia convirtió la CDMX en tragedia ¿la quieres en tu ciudad? …esta historia continuará”.

La propaganda negra consiste en volantes y pancartas con la imagen de la mandataria local, Claudia Sheinbaum.

Foto: Especial

Las investigaciones quedarán asentadas en una carpeta de investigación, cuya denuncia será presentada ante la Fiscalía capitalina, de acuerdo con autoridades de la institución.

El gobierno de la ciudad aseguró que policías de la alcaldía Cuauhtémoc impidieron el paso de funcionarios del gobierno central.

Al exterior de la alcaldía se desplegaron más de 150 policías con equipo antimotín.

Los oficiales se plantaron en la sede de la alcaldía, en la colonia Guerrero, y evitaron el paso de cualquier persona ajena a dicha actuación.

Cabe señalar que la indagatoria estará también encaminada a descubrir si esa propaganda se hizo con presupuesto del erario público.

De ser el caso se incurriría en un delito, por lo que se daría vista a la Fiscalía de Delitos Electorales de la Ciudad de México.

@amarilloalarcon