FGJ

Encarcelan a ‘Ocelotl Gama’ por lesionar a mujer policía a la que utilizó para tiro al blanco

Su captura se realizó con base en una orden de aprehensión que libró un juez de control del Tribunal Superior de Justicia.

Detectives de la Fiscalía capitalina detuvieron a Carlos “N”.
Detectives de la Fiscalía capitalina detuvieron a Carlos “N”.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Detectives de la Fiscalía capitalina detuvieron en Tlalmanalco, Estado de México, a Carlos “N”, ex mando en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acusado de tentativa de homicidio calificado en agravio de una mujer policía.

Su captura se realizó con base en una orden de aprehensión que libró un juez de control del Tribunal Superior de Justicia.

El vocero de la institución Ulises Lara, informó que el detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Sur, donde quedó a disposición del juez que lo requiere.

Señaló que la mujer denunció ser víctima de violencia de género, y que su superior jerárquico Carlos “N”, con indicativo “Ocelotl Gama”, la acosaba sexualmente.

“De acuerdo con la investigación, en octubre de 2019, en instalaciones policiales en la alcaldía Coyoacán, el ex servidor público ordenó a sus subalternos despojarse del chaleco blindado para usarlo con ella y probablemente accionó su arma, lesionándola en el abdomen”, destacó.

El ex mando quien se encontraba adscrito a la subsecretaria de operación policial, quedó en espera de la celebración de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

@amarilloalarcon

Temas