BOLETOS APÓCRIFOS

Protestan por en encarcelamiento 'fabricado' de seis personas acusadas por una 'mega defraudadora'

Familiares de los procesados señalaron que unos policías los detuvieron el 22 de noviembre del año pasado, sin investigación previa.

Piden a la SSC no más abusos policíacos
Piden a la SSC no más abusos policíacos Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Familiares de seis mujeres y un hombre que se encuentran presos, exigen su pronta liberación y la detención de Tracey Palafox Hernandez que supuestamente los acusó de manera infundada y “fabricada” de privación ilegal de la libertad.

Los inconformes señalaron que esta mujer es una de las más grandes defraudadoras por reventa de boletos apócrifos para conciertos.

Los manifestantes cerraron el cruce de las vialidades Eje Central y Fray Servando Teresa de Mier, y al cruce con José Maria Izazaga, donde extendieron pancartas en las que plantearon el caso que consideraron como una injusticia.

Detallaron que la mujer les los citó para pagarles una cantidad por la venta de unos boletos, pero la posible estafadora los acusó de intento de secuestro, con el posible objetivo de no saldar su deuda.

Las personas detenidas son las hermanas Iretzy, Ixchel y Mildred Romero; además Hilary Merchant, Octavio Castillo, Fernanda Hernández y Denys Pineda.

Familiares de los procesados señalaron que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los detuvieron el 22 de noviembre del año pasado, sin investigación y sin orden de aprehensión.

Por ello consideraron que no existe fundamento legal para su detención y supuestamente la acusación de la posible defraudadora fue inflada por los policías para justificar su actuación.

Los inconformes marcharán hacia la Fiscalía General de Justicia capitalina para exponer el caso y denunciar la irregular detención de las siete personas.

Además, pedirán que la fiscal Ernestina Godoy Ramos indague a la que se hace pasar como víctima y que lleguen al fondo del asunto para que procesen a Tracey Palafox Hernandez por múltiples fraudes.

@amarilloalarcon