FGJ

Vinculan a proceso a ex productor de melodramas por corrupción de menores

Irving Regino, asesor jurídico de la víctima y su familia, detalló los pasos de la indagatoria y aseguró que el detenido tiene un pendiente más con la justicia.

Un Juez de Control vinculó a proceso a Yuri “N”.
Un Juez de Control vinculó a proceso a Yuri “N”.Créditos: Ilustrativa / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Control con sede en el Centro de Justicia en el Reclusorio Oriente vinculó a proceso a Yuri “N”, ex productor de televisión, por el delito de corrupción de menores de edad.

El juzgador consideró que existen datos de prueba suficientes para llevar a proceso al inculpado, mismos que fueron expuestos por la Fiscalía y la asesoría jurídica de la víctima.

Datos de la carpeta de investigación señala que el implicado, facilitó el consumo de drogas a su hijastra desde los 12 años de edad, pese a las consecuencias que esto acarrearía.

Irving Regino, asesor jurídico de la víctima y su familia, detalló los pasos de la indagatoria y aseguró que el detenido tiene un pendiente más con la justicia.

Por esa razón, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Yuri “N” fue productor Televisión y, entre los años 1996 y 2000, fue uno de los más reconocidos por melodramas como “La Casa en la Playa Azul” y “La Culpa”, informó la asesoría del despacho Regino Abogados.

Después de casi dos años de que inició un proceso en su contra, la víctima, quien contaba con 17 años de edad al momento de la denuncia, finalmente vio el esfuerzo reflejado en la audiencia del pasado lunes.

Sus asesores jurídicos Irving Regino y Sofía Cruz, en conjunto con la Fiscalía Capitalina, expusieron el caso con precisión y respetando los derechos humanos del imputado ante la autoridad judicial.

Esto permitió someterlo a proceso, lo cual puso un alto a la posible corrupción o tráfico de influencias que derivó en este caso tardío.

De resultar responsable del delito, Yuri “N” podría alcanzar una sanción de hasta 12 años de prisión.

Aunado a ello, no se omite mencionar que se generó un desglose por el hecho ilícito de pornografía infantil, el cual contempla una pena de 7 a 14 años de prisión y por el que el señor Yuri “N” actualmente se encuentra en investigación.

@amarilloalarcon